Prestaciones y Derechos

 
 

SEGUROS DE VIDA


La Universidad pagará a los beneficiarios de los trabajadores que fallezcan, la cantidad de $80,000.00 (Ochenta mil pesos) por concepto de seguro de vida, en caso de muerte natural, accidental o colectiva

 

REQUISITOS:

a) Llenar debidamente el formato de solicitud a maquina en 4 originales con firmas autógrafas en tinta azul. (el formato esta disponible www.fesapauvxalapa.org en la  sección de prestaciones dar clic en seguro de vida UV), se debera indicar correctamente en el formato la descripcion de las claves de puesto y categoria. (Consultar tabla de puestos y categorias pulsando aqui).

b) Entregarla en la Secretaría del Interior y Previsión Social del Comité Ejecutivo Región Xalapa-FESAPAUV los formatos requisitados, para efectos de autorización de la Dirección General de Recursos Humanos.

c) La Secretaría del Interior y Previsión Social del Comité Ejecutivo Regional Xalapa-FESAPAUV recibe los formatos autorizados por la UV.

d) La Secretaría del Interior y Previsión Social del Comité Ejecutivo Regional Xalapa-FESAPAUV hace entrega de una copia autorizada por la UV. al interesado.

PARA EL PAGO:

El pago de esta prestación se hará de la siguiente forma:

  1. El 50% a las personas que haya designado libremente el trabajador en la proporción que señale
  2. El 50% restante a los beneficiarios que designe la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
  3. En caso de que el trabajador no haya hecho la designación correspondiente el total de la prestación se pagará a los beneficiarios designados por la Junta antes mencionada.
  4. Entregar original del Acta de Defunción, copia del acta de nacimiento del finado y actas de nacimiento de los beneficiarios.

Para mayor información, favor de acudir a las instalaciones del FESAPAUV en la calle de Francisco I. Madero no.178, Col. Centro, o llamar al teléfono 815 92 80, Xalapa, Ver.

 

Formato de Seguro VIda UV